A Raúl Blanch López no es la primera vez que le pasa. En su taxi han aparecido más de una vez pertenencias de valor que no ha dudado en devolver. Esta vez el afortunado ha sido Robert Godlstein, un turista neoyorquino que dejó nada menos que 800 euros en el coche de Raúl.

Todo comenzó en la mañana de este jueves, cuando el padre de Raúl --que conduce el taxi de su hijo por las mañanas-- recogió a Robert y a su mujer a la salida de la Sagrada Familia y los llevó hasta el Park Güell. En el trayecto, los turistas dejaron caer el dinero en medio de los asientos, y pagaron con una tarjeta de crédito el viaje, por lo que no se dieron cuenta en el momento de la pérdida.

SIEMPRE PEDIR EL TICKET

“Cuando nos dimos cuenta que habíamos perdido el dinero se nos ocurrió contactar con el taxi, que por suerte habíamos guardado el ticket gracias a la sugerencia de nuestra guía turística, eso nos permitió contactar con él”, explica Robert con una sonrisa mientras estrecha la mano de Raúl.

Robert sostiene el dinero devuelto por Raúl / PAULA MIRKIN
Robert sostiene el dinero devuelto por Raúl / PAULA MIRKIN

“En realidad no sabíamos dónde podía estar el dinero, no teníamos expectativas de encontrarlo, así que la verdad es que ha sido una grata sorpresa lo que nos ha sucedido”, agrega Goldstein.

EL KARMA

Raúl y su padre necesitan una semana entera de trabajo para conseguir la cantidad de dinero que se han encontrado hoy en el taxi. Aún así, nunca ha pasado por su cabeza quedarse con lo que no es suyo. “No le debemos nada a nadie, de hecho, creo en el karma, y hoy al comenzar a trabajar he tenido un viaje a Sant Cugat y otro al aeropuerto como recompensa”, relata el taxista.

Raúl cuenta que en sus nueve años de taxista ha vivido varias situaciones similares. Hace un par de meses también ha tenido que devolver un iPhone X --valuado en unos 1.000 euros-- que se habían dejado también en el asiento del coche, a un turista que se alojaba en el Hotel Claris.

BENEFICIOS DE USAR EL TAXI

El taxista recuerda que la opción de solicitar las pertenencias extraviadas en “un derecho adquirido del usuario del taxi”, y recomienda pedir siempre el ticket o bien recordar o apuntar la matrícula del coche para identificarlo por cualquier inconveniente.

El servicio de objetos perdidos del Área Metropolitana de Barcelona no es un espacio para dejar o recoger las pertenencias, pero sirve como contacto. El horario de atención es de lunes a domingo de 8 a 20 horas y el teléfono es el 937070600.