El Ministerio de Fomento ha licitado, tal y como se publica en el BOE de 22 de diciembre, un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Barcelona, por un importe de 21,79 millones.

Las carreteras atendidas por este sector son las autovías A-2, tramo Sant Feliu de Llobregat-Nudo Llobregat; la B-10, Cinturón Litoral; la B-20, prolongación de la Ronda de Dalt y tramo Nudo Trinitat-Montgat; la B-22, acceso a las Terminales 1 y 2; la B-25, prolongación de la Autovía del Baix Llobregata; la B-30, calzadas laterales de la AP-7; y la B-40, Autovía Orbital de Barcelona, en dos tramos; así como la autopista B-23, tramo Av. Diagonal-Molins de Rei.

DETALLE DE LA INVERSIÓN

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo, según Fomento.