El Espanyol no quiere que su imagen se relaciones con el partido de extrema derecha Vox. Por eso, ha exigido a los responsables de la formación política que no utilicen su imagen y les ha recordado que el nombre del equipo es Espanyol y no Español como aparece en un tuit del partido ultraderechista.

Un grupo de afiliados de Vox estuvieron en los alrededores del campo del Espanyol recogiendo adhesiones a su causa. Posteriormente, por medio de Twitter dieron a conocer su actuación con una foto en la que aparecían varios simpatizantes del partido.

INDIGNACIÓN PERICA

La actuación del partido de ultraderecha ha molestado a los responsables blanquiazules, que han hecho llegar al partido ultraderechista su queja. El director de comunicación del club blanquiazul, Agustín Rodríguez, ha querido dejar las cosas claras: “En primer lugar es Espanyol de Barcelona y en segundo lugar no vincule la imagen del club con sus ideas políticas. Nos dedicamos al fútbol y a promover los valores del deporte y así queremos que siga siendo. Muchas gracias”.

También el club ha hecho llegar su malestar al partido ultraderechista: “Desde el Espanyol de Barcelona queremos rechazar contundentemente la vinculación y utilización de nuestra imagen por parte de su formación política. La entidad ha destacado siempre por promover los valores del deporte. Por respeto al club, y a su historia, rogamos a todas las formaciones políticas que se abstengan de utilizar el nombre y la imagen de la entidad para intereses partidistas”.

El partido ultraderechista ha acabado pidiendo disculpas al club blanquiazul asegurando que "como partido no hemos utilizado la imagen del club. No es nuestra voluntad politizar el deporte, ni ningún club".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.