La selección española de baloncesto se ha clasificado para la final del Mundial de China tras imponerse a Australia por 95-88. La victoria se ha decidido en la segunda prórroga, después de que el combinado de Sergio Scariolo estuviera contra las cuerdas en el último cuarto. Con muchos altibajos, la Roja exhibió su perfil más ambicioso y letal en los cinco últimos minutos.

El tiempo reglamentario había finalizado con empate a 71. A 4.7 segundos para el final, el base australiano, Mills, falló un tiro libre. Ricky Rubio, con un lanzamiento muy lejano, no anotó la última posesión y aplazó la fiesta española.

La primera pórroga también fue muy igualada y concluyó con 80-80 en otro final de infarto salvado por dos tiros libres convertidos por Marc Gasol.

España cuenta en sus filas con tres jugadores del Barça: Pau Ribas, Víctor Claver y Pierre Oriola. La victoria de la Roja la lideraron dos jugadores con pasado azulgrana: Marc Gasol y Ricky Rubio, muy inspirados en los momentos más delicados. Su mejor aliado fue el madridista Sergio Llull.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.