ARCHIVADO EN:

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha encontrado este viernes con una sonora protesta contra su presencia en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona. El president ha topado de bruces con un escrache y boicot de un centenar de investigadores y doctorandos de las universidades catalanas, que han bloqueado el acceso al auditorio de la UPF. En esa sala estaba previsto que Quim Torra presidiera el acto de inauguración del curso universitario 2019-2020.

Los doctorandos han pedido reunirse con el presidente de la Generalitat y con los representantes de los rectorados de las distintas universidades a cambio de poder celebrar el acto. La reunión finalmente no se ha celebrado y el acto oficial --previsto para el mediodía-- tampoco ha podido celebrarse tal y como estaba programado. 

Los doctorandos, que cuentan con el apoyo de los sindicatos CCOO, CGT y el SEPC (Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans) --próximo a la CUP--, exigen poder acabar sus tesis doctorales en el cuarto año con contratos con prórroga automática. Organizados bajo el colectivo Doctorands en Lluita, piden a Quim Torra que escuche sus demandas contra la "precarización" en la universidad. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.