Tsunami Democràtic no quiere reflexionar, sino que quiere que sean los políticos quienes reflexionen. Desafiando la jornada preelectoral, la entidad ha dado este sábado el pistoletazo de salida a su particular fiesta con una decena de conciertos en el centro de Barcelona a los que han acudido unas 7.000 personas, según la Guardia Urbana. A última hora ha decidido cambiar la ubicación de plaza Catalunya a Universitat para apoyar a los (pocos) estudiantes que siguen acampados.

Al evento participan bandas de cabecera entre los jóvenes independentistas como es el caso de Els Catarres, autores de Vull estar amb tu, o Doctor Prats, con su popular Caminem lluny. Otros de los que amenizarán esta fría jornada son All Foll, Amics de les Arts, Aina Torres, Companyia Elèctrica Dharma, David Caño, Enric Cassasses o Ebri Knight.

UNA 'ESTELADA' GIGANTE A MODO DE REIVINDICACIÓN

Los asistentes, de perfiles y edades diferentes, llenan de forma festiva el tramo de Gran Via que va desde la calle Balmes hasta la plaza Universitat, donde la mañana de este sábado han instalado el escenario con los voluntarios.

A las 16 horas, un grupo de asistentes ha colgado una bandera formada de 25 estelades, unidas las unas con las otras, en la fachada del edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB), y un coro y músicos del colectivo Músics per la Llibertat que han acudido a la cita con sus instrumentos han interpretado El cant de la senyera, L'estacaLa santa espina y Els segadors.

Este sábado, la zona donde ahora se realiza el festival ha amanecido con un fuerte malestar por el robo de dos urnas con 30.000 euros. Como consecuencia, cientos de acampados vinculados a formaciones políticas han decidido abandonar la lucha en el centro de Barcelona. Tsunami Democràtic prevé que estas acciones se realicen en 300 municipios de Cataluña coincidiendo con la jornada de reflexión de las elecciones generales.

Por su parte, los CDR también han anunciado acciones para este sábado por la tarde. Quieren ocupar las calles y las plazas catalanas “contra la represión y por la libertad de todos los presos y exiliados”. Han convocado a los manifestantes esta tarde a las 19 horas en Passeig de Gràcia con Ronda de Sant Pere para “demostrar que la desobediencia civil continuada es la vía hacia la independencia”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.