El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado este martes el fuerte despliegue policial y el propio corte de la Diagonal, la pasada medianoche, para montar el escenario en Palau Reial de la manifestación independentista, organizada por la ANC, en Barcelona. Fernández se desplazó, la pasada madrugada, a la confluencia de la Diagonal con la avenida de Pedralbes para grabar unos vídeos que ha publicado en su cuenta de facebook.

"¿Es necesario cortar la Diagonal, entre la avenida de Pedralbes y la calle de Gregorio Marañón? ¿El tronco central y lateral en dirección Llobregat? ¿Y hay que hacerlo 17 horas antes del inicio de la manifestación independentista?", ha escrito el regidor popular en facebook. Fernández denuncia que había coches de la Guàrdia Urbana en todos los cruces y se pregunta si la policía local no estaría mejor "prestando servicio en los barrios para garantizar la seguridad".

Según el concejal del PP, no hace falta cortar tantas horas la Diagonal ni ocupar tanto tramo de la calle para montar un escenario. Fernández acaba criticando que el pasado 8 de octubre, durante la celebración de una multitudinaria manifestación unionista, la alcaldesa Ada Colau "no dio tantas facilidades ni desplegó apenas Guàrdia Urbana de sorporte al acto", afirma Fernández en facebook

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.