ARCHIVADO EN:

Un temporal de frío llega este jueves a Barcelona y se quedará hasta el fin de semana. Fuertes rachas de viento harán entrar por Catalunya una masa fría de aire polar, que en un primer momento será un frente húmero pero que mutará pronto a un caráctes más seco, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cambio de un episodio húmedo a uno seco impedirá que caigan precipitaciones en forma de nieve en Barcelona, como sí ha ocurrido por los países de Europa por los que ha pasado el temporal proveniente de Escandinavia. Así, por ahora en 2019 no se repetirán los episodios de nevadas en Barcelona de 2018, que ofrecieron imágenes de postal de la ciudad.

CAÍDA DE TEMPERATURAS

Se espera que el temporal tenga mayor incidencia en la madrugada del miércoles al jueves, cuando los termómetros pueden bajar entre 5 y 10 grados respecto a la noche anterior.

De todas maneras, el frío durará poco, apenas dos días, pues de cara al fin de semana se espera una nueva subida de las temperaturas y mucho sol en Barcelona para que sus vecinos puedan salir a disfrutar de la ciudad.

Por otro lado, mientras dure el temporal de viento se prevé un episodio de mala mar, por lo que los protocolos de viento y mareadas estás en fase de prealerta y se activarán en función de la evolución del clima.