El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo especial de seguridad por Navidad en el que la Guàrdia Urbana se coordinará con el resto de servicios municipales. Fin de año, la Cabalgata de Reyes y la Feria de Reyes de la Gran Vía son algunos de los momentos o lugares que tendrán una especial atención.

El operativo, bautizado como 'Operació Nadal', se prolongará hasta el próximo 14 de enero, periodo en el cual se espera una mayor concurrencia de personas en el espacio público. También se prevé un incremento del número de visitantes o turistas que llegan a Barcelona.

La Guàrdia Urbana pretende asegurar la convivencia, la movilidad y la limpieza de Barcelona mediante este despliegue especial, el cual se pone en funcionamiento la próxima semana, coincidiendo con el puente de la Inmaculada, en el que los dos días festivos, el 6 y el 8 de diciembre, los comercios estarán abiertos.

Ante el esperado aumento de la afluencia a los ejes comerciales de los barrios, agentes de la Guàrdia Urbana y de los Mossos d'Esquadra patrullarán a pie para disuadir con su presencia a los delincuentes. Las patrullas mixtas volverán a operar en la ciudad un año más por estas fechas.

CUIDADO CON EL ALCOHOL

El operativo especial velará por la buena convivencia y para ello actuará para controlar el respeto al descanso de los vecinos, controlando que se respeten las limitaciones acústicas. Del mismo modo, los agentes actuarán contra la publicidad no autorizada en la vía pública, especialmente de aquella que incite al consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas.

El consumo de alcohol preocupa a las autoridades y, como cada año, se intensificarán los controles de alcoholemia en las calles de Barcelona, coincidiendo con unas fechas en las que se intensifica su consumo, entre las comidas familiares, de empresa y de amigos. El operativo también afectará al metro, donde se activará la 'Operació Xarxa', así como se tendrá especial atención a los carteristas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.