La Guardia Urbana detuvo durante la celebración del festival Primavera Sound a un traficante de sustancias estupefacientes. Lo más sorprendente del caso es que al detenido, entre las diferentes drogas que le fueron incautadas, le encontraron pastillas de viagra que también ofrecía a sus clientes.

La detención de esta persona se produjo dentro del dispositivo organizado por la policía municipal para la detección de la venta de drogas en el recinto del festival y sus alrededores. Al arrestado también se le incautaron 585 euros en billetes pequeños, además de varios teléfonos móviles. Presuntamente, estos teléfonos eran usados para concertar citas con los clientes y para comunicarse de manera segura con las personas que le proporcionaban las drogas, siempre en pequeñas cantidades para intentar eludir la acción de la justicia.

DROGAS SINTÉTICAS

La mayoría de las drogas decomisadas al traficante son se origen sintético, como la conocida como MDMA (3,4-metilendioxi-metanfetamina), o la Tuci 2CD, también llamada cocaína rosa o droga de las élites, el LSD, sustancia alucinógena muy usada en las décadas 1960 y 1970 del siglo pasado, sobre todo en ambientes musicales.

También se le incautaron otras sustancias estupefacientes, como setas alucinógenas, cocaína, ketamina, benzodicacepina y extracto de cannabis. Todo ello en pequeñas dosis individuales destinadas a la venta y consumo inmediato.

EVITAR RIESGOS

Para intentar minimizar los riesgos que el consumo de drogas puede provocar e las personas, la organización Energy Control ofrece un asesoramiento para la detección de la composición de la sustancia que se va a consumir. Es una manera de saber si se consume lo que se ha comprado, si en realidad es una sustancia inocua o si ha sido adulterada con sustancias especialmente tóxicas.

El servicio que ofrece la empresa es "anónimo, confidencial y gratuito" y los asistentes pueden analizar las sustancias que van a consumir sabiendo que el riesgo que van a correr no estará motivado por otra sustancia diferente a la que han adquirido.