ARCHIVADO EN:

Es la cara B del turismo asiático en Barcelona. Una pareja de turistas procedentes de Singapur ha sido brutalmente asaltada esta mañana en la capital catalana. La mujer, desconsolada, ha permanecido tendida en el suelo en estado de shock durante varios minutos. Durante un instante, su rostro se ha convertido en el vivo reflejo de la picaresca española más audaz, llevada hasta el último extremo.

Una turista asiática tendida en el suelo tras sufrir un robo en Barcelona / MA

La mujer, tendida en el suelo, llorando tras el robo

Los hechos han tenido lugar sobre las 11:45 de la mañana, en pleno centro de la ciudad, en el distrito de l'Eixample. Los extranjeros estaban comprando souvenirs, cuando de repente un motorista se les ha acercado y le ha pegado un tirón en el bolso a la mujer. “La ha arrastrado y le ha arrancado el bolso de cuajo. Todo ha pasado en una fracción de segundos”, explica un testigo presencial a Metrópoli Abierta. "Iba vestido de negro, con el caso puesto, pero ha pasado tan rápido que no he podido coger su matrícula", añade.  

EL BOTÍN

El hombre, miembro de la patrulla Guerreros por Barcelona, se encontraba en su vehículo cuando se han producido los hechos. En cuanto lo ha visto, ha parado el coche y ha acudido a socorrerlos. Pero ya era tarde. El ladrón se ha dado a la fuga al instante, llevándose consigo un buen botín: 700 euros, una pulsera, tres tarjetas de crédito, cosméticos, ropa y los pasaportes de su víctimas.

Lo único que podía hacer el testigo era consolar a la pareja de turistas. “Estaba en estado de shock, llorando, todavía con el susto en el cuerpo. No se podía creer lo que le había pasado”, explica el hombre, que prefiere mantener el anonimato. Asegura que está muy acostumbrado a ver robos, pero nunca había visto un tirón desde una moto, y de forma tan violenta. Su compasión le ha llevado a pedirles disculpas: "Lo siento mucho, Barcelona ahora mismo no es segura", les ha explicado a los extranjeros en un vídeo grabado por él mismo.

"SE ME HA ROTO EL CORAZÓN"

Rápidamente, les ha acompañado con su coche hasta la comisaría de los Mossos d’Esquadra de les Corts, donde han interpuesto una denuncia. Según les ha explicado la pareja, querían ir al consulado para explicar lo sucedido. Deben recuperar sus pasaportes para poder volver a su país. “No sé si tras el robo querrán adelantar su viaje, estaban muy impactados”, explica.

Tras su gesto solidario, los turistas estaban tan agradecidos que incluso le han llegado a ofrecer dinero como recompensa por su ayuda. “Les he dicho que no. Les he ayudado porque se me ha roto el corazón cuando he visto a la mujer llorando en el suelo”, apostilla el miembro de la patrulla Guerreros por Barcelona.

Y es que Singapur es uno de los países más seguros del mundo, según el Índice de Paz Global elaborado por el Institute for Economics and Peace. La seguridad de la ciudad-Estado asiática contrasta con la situación vivida en Barcelona, donde los robos a turistas son la tónica habitual en el centro de la ciudad. Los asiáticos, por su confianza, son el blanco perfecto de ladrones y carteristas. Los últimos en padecerlos esta pareja, que se lleva consigo el recuerdo de un traumático robo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.