Sigue el calor en Barcelona. Tras varios días con temperaturas frías y rachas de viento, el buen tiempo se instala en la ciudad. La temperatura mínima de este martes será de 19ºC, mientras que la máxima alcanzará los 26ºC. El riesgo de precipitaciones es nulo y la humedad en la capital catalana será del 60%.

El transporte presenta algunas incidencias este martes. Según indica TMB, la L10 Nord funciona desde La Sagrera a Bon Pastor, pero no hay servicio entre Llefià y Gorg.

Sin embargo, hay total normalidad en las líneas de Tram, Rodalies de Catalunya y Ferrocarrils de la Generalitat. Según Trànsit, los accesos de Barcelona presentan complicaciones desde primera hora de la mañana. Sobre se ubican en los nudos Trinitat y Llobregat así como en la C-31 a la altura de Badalona.

MÚSICA CLÁSICA Y CINE EN V.O.

El Centro Cívico Urgell regularmente organiza muchas actividades culturales para que los vecinos y vecinas disfruten de una programación de gran calidad. Entre otras cosas, un año más, acogerán la Muestra de Música para Piano de los siglos XX-XXI, que este septiembre llegará a su sexta edición. En colaboración con la Fundación Música Contemporánea, se harán cinco conciertos en cinco días donde pianistas de gran reconocimiento internacional interpretarán una buena recopilación de obras de diferentes compositores.

Otra opción son las maratones de cine en versión original que acoge los Cines Maldà. Todas las películas que proyectan en la sala situada en pleno centro de Barcelona ​​están en versión original subtitulada, ya sea en catalán o en castellano, dependiendo de la sesión. Además, uno de los aspectos únicos del cine es que la programación está hecha en formato maratón: los filmes se proyectan uno tras otro para que, quien lo desee, pueda ver todos los que quiera durante la tarde.