ARCHIVADO EN:

El Puerto de Barcelona también ha actuado contra la venta ambulante: ha destruido 2,6 toneladas de productos del top manta. Todos ellos fueron requisados en 327 actuaciones policiales (entre Guardia Urbana, Policía Portuaria y Mossos d’Esquadra) entre mayo y agosto en distintos puntos del Port Vell de la ciudad, según se desprende de un comunicado remitido este lunes.

Se trata de un total de 13.000 objetos decomisados antes del dispositivo permanente contra la venta ambulante que entró en funcionamiento el pasado 29 de julio. Según afirma el Puerto, el plan impulsado por el teniente de Seguridad, Albert Batlle, ha reducido "todavía más" la presencia de manteros en la zona.

SOUVENIRS, BOLSOS Y COMPLEMENTOS

Entre los artículos destruidos se encuentran 3.206 imanes y 1.197 gafas de sol, así como otro tipo de productos como souvenirs, material deportivo falsificado, bolsos, complementos y bisutería. Todos ellos llegaban a la ciudad para ser vendidos en algunos de los puntos turísticos. En lugar de eso, ha sido destruido por una empresa especializada en la gestión de residuos

Miembros del servicio de limpieza decomisan los productos de top manta / PORT DE BARCELONA
Miembros del servicio de limpieza decomisan los productos de top manta / PORT DE BARCELONA

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.