ARCHIVADO EN:

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha condenado este sábado las "agresiones" a periodistas que cubren manifestaciones y ha reclamado medidas para garantizar el derecho a la libertad de información.

El CAC, según indica en un comunicado, condena "las agresiones e intimidaciones a periodistas de TV3 y Betevé ocurridas ayer 12 de octubre, cuando cubrían la manifestación 'Barcelona, garante de la Hispanidad' en la capital catalana". Para el consejo, "estas actuaciones limitan el derecho a la libertad de información, que tienen todos los ciudadanos".

La entidad reclama medidas para "acabar con las actuaciones que dificultan la tarea profesional de los periodistas que cubren las manifestaciones". 

“TV3 MANIPULADORA”

Durante la movilización a favor de la unidad de España de este viernes, el equipo de TV3 ha tenido que ser protegido por los Mossos d'Esquadra después de que un reducido grupo de asistentes les increpasen. Los agresores les han insultado y en algunos casos han intentado agredirles físicamente. Algo similar han denunciado los periodistas de Betevé.

Ante los gritos de "fuera, fuera", "viva España", "no somos fascistas, somos españoles" y "TV3, manipuladora", agentes de la policía catalana han aconsejado al equipo de la televisión autonómica que se alejase del núcleo de la manifestación, que en ese momento discurría a la altura de la Ronda de Sant Pere.