Lunes, 2 de octubre. Barcelona ha despertado con una imagen en la retina: la actuación policial durante la celebración del referéndum. Ha sido y es el tema de conversación y el motivo por el que la ciudadanía se ha concentrado de forma espontánea a las 12:00 horas en diferentes puntos de la ciudad.

Desde el suburbano de la ciudad hasta las paradas de autobús de Barcelona, los servicios han hecho una parada técnica coincidiendo con el mediodía. Según los avisos emitidos por megafonía y publicados en pantallas de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la iniciativa se ha tomado “para que los trabajadores que lo deseen puedan expresar su rechazo a los actos violentos ocurridos ayer en Catalunya”.

Concentración frente a las oficinas de la Diputació de Barcelona / M.S.
Concentración frente a las oficinas de la Diputació de Barcelona / M.S.

A los paros técnicos de los medios de transporte se han sumado concentraciones espontáneas a pie de oficinas en el centro de ciudad. Así, empleados de la Diputació de Barcelona han ocupado la calle en señal de protesta frente al edificio de Rambla Catalunya junto a decena de empleados de diferentes empresas situadas en la misma calle mientras que cientos de empleados de Caixabank han cortado el tráfico en Diagonal, a la altura de la sede bancaria en el centro de la ciudad.

Por su parte, el equipo de gobierno municipal se ha concentrado junto a los miembros del Govern de la Generalitat en plaza Sant Jaume. Un acto que han respaldado ciudadanos y miembros de diferentes partidos políticos en contra de "la violencia producida ayer y en apoyo al diálogo y la democracia".

 

 

En otras ciudades catalanas como Tarragona, Lleida y Sabadell también se han realizado concentraciones multitudinarias para protestar contra la actuación policial durante la celebración del referéndum. Actuaciones espontáneas y ciudadanas un día antes de la huelga general convocada en Catalunya por sindicatos y entidades independentistas.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.