La concentración de Vox de este sábado 30 de marzo ha reunido a unas 5.000 personas según la Guardia Urbana y a "más de 15.000" según el partido político. Algunas fuentes de la coalición han asegurado a Europa Press que habrían sido 50.000. 

El partido ha dicho en un comunicado que superar los 15.000 participantes es "un éxito a pesar del boicot que ha realizado el Ayuntamiento de Barcelona y las agresiones por parte de los radicales separatistas". El miting pretendía reclamar la “suspensión de la autonomía” catalana, “la disolución de los Mossos” y “el cierre de TV3”. 

LOS NÚMEROS NO CONCUERDAN

Han añadido que los altercados contra Vox en calles cercanas al acto pretendían impedir el acceso de los asistentes, por lo que "varios asistentes al acto fueron agredidos por estos radicales, de los que siete ya han sido detenidos".

Vox se ha quedado a las puertas de realizar una gran concentración. Contando que pretendían llenar el Palau Sant Jordi (17.000 personas), que finalmente les habría denegado el Ayuntamiento, las cifras son cuanto menos bajas.