Corte del TRAM a la altura de Maria Cristina

Corte del TRAM a la altura de Maria Cristina

El pulso de la ciudad

¿Cómo te afectan los cortes y las manifestaciones de este 1-O?

Los cortes de los principales puntos de acceso a la ciudad han sembrado el caos durante esta primera hora de la mañana

1 octubre, 2018 08:32

Noticias relacionadas

En el primer aniversario del 1 octubre, los activistas más radicales junto con los CDR y Arrán han preparado un conjunto de manifestaciones y cortes en las calles de Barcelona que afectarán a la circulación de vehículos y transporte público. 

Desde primera hora de la mañana, los CDR y Arrán han cortado varios puntos clave de Barcelona, como Vía Laietana que ha impedido el paso de vehículos y autobuses que realizaban la ruta Plaza Cataluña dirección Besos por Vía Laietana, aunque ahora ya se ha restablecido el tráfico. También, en estos momentos están cortadas otras calles como Balmes, Aragón por la Gran Vía, o la Ronda Sant Pere. Cortes que están afectando a las líneas de autobús que circulan por Gran Via de Carles III y Passeig de Gràcia.

Por último, Avinguda Diagonal a la altura de María Cristina también ha sido cortada por estudiantes con pancartas. 

En estos momentos, decenas de jóvenes también han cortado las vías del TRAM a la altura de María Cristina y distintos puntos de la AP-7. Aunque se prevé que los cortes y las acciones sorpresas se vayan sucediendo a lo largo del día que afecten a la circulación de vehículos y transporte púbico: 

⛔ Via Laietana

⛔ Aragó

⛔ Ronda de Sant Pere

⛔ Corte del TRAM en María Cristina

⛔ Gran Via / passeig de Gràcia

⛔ Gran Via / Balmes

⛔ Distintos puntos de la AP-7

Desde primera hora de la mañana, decenas de personas se han manifestado frente a edificios gubernamentales como la Agencia Tribuaria, el Banco de España o la 'Borsa de Barcelona', ya que consideran que son espacios antidemocraticos y que destruyen la posibilidad de independencia de Cataluña. Por otro lado, unas 400 personas también han cortado las vías del AVE en Girona impidiendo su circulación. 

 

 

Durante la jornada de hoy, algunos establecimientos han decidido sumarse a la vaga 'no oficial' como condena a las cargas policiales del año pasado durante el referendum.