ARCHIVADO EN:

La licencia para poner una parada de libros o rosas en La Diada de Sant Jordi 2019 se puede solicitar desde el 27 enero y finalizará el 10 de marzo. Es posible realizar la petición tanto presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano como online en el registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona. El trámite es gratuito. 

La petición de la licencia debe pedirla el titular del puesto o una persona representante. El solicitante debe ser mayor de edad y sin deuda tributaria con el consistorio barcelonés. 

Para realizar el trámite presencialmente es necesario concertar una cita previa. Por cada hora pedida se puede solicitar un máximo de cinco solicitudes de parada de Sant Jordi. Antes de acudir se debe firmar y rellenar la instancia, donde se especifica el tipo de parada y el lugar en el que estará situada con un croquis. También es necesario presentar la fotocopia del DNI. 

SOLICITUD TELEMÁTICA

Otra opción es requerirla por Internet. En tal caso se necesita rellenar el formulario de solicitud, adjuntar la documentación necesaria y presentarlo todo en el registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona. Se puede utilizar el certificado digital o la identidad digital móvil para identificarse en el formulario y comenzar el trámite.

Para recoger el permiso se puede pasar por una Oficina de Atención al Ciudadano. Excepto en el caso en el caso del distrito de Sant Andreu, en la que se enviará el documento al solicitante.

En los últimos años se han vendido unos seis millones de rosas en toda Catalunya durante Sant Jordi. Los libreros, por su parte, han facturado unos 20 millones de euros.