Condenar el racismo y pedir al Govern “más protección” para los Menores Extranjeros No Acompañados (Menas). Con este objetivo se han juntado este sábado unas 300 personas, según la Guardia Urbana, en la plaza Sant Jaume de Barcelona. Según la integradora social y portavoz de la asociación de Ex Menas, Hind, la concentración quiere reivindicar que Barcelona "luche contra los actos racistas".

Unos 25 encapuchados asaltaron la semana pasada una casa de colonias en Castelldefels que albergaba temporalmente a 35 Menas y agredieron a algunos de ellos. En Canet de Mar, un hombre armado con un machete entró en otro albergue de Menas, mientras que en la Zona Franca de Barcelona, un grupo de jóvenes migrantes protagonizó una pelea con chicos del barrio.

ALUSIÓN A LA MASACRE EN NUEVA ZELANDA

Por otro lado, el integrador social de Centres Residencials d'Acció Educativa (Crae) en Barcelona y delegado de la Associació musulmana pels Drets Humans en Catalunya, Fouad, ha recalcado que los actos discriminatorios no se pueden permitir "en ninguna sociedad avanzada".

"Para disfrutar de una sociedad abierta, diversa, inclusiva, igualitaria, no podemos normalizar estos ataques de extrema derecha, de terrorismo blanco", ha asegurado Fouad, que ha lamentado el ataque a mezquitas este viernes en Nueva Zelanda. Por ello, le exigen a la Generalitat más protección para los menores no acompañados, así como "leyes más firmes en contra de la islamofobia y en contra de la discriminación y exclusión de grupos minoritarios".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.