Los CDR han cortado a primera hora de este martes la circulación en la Gran Via de Barcelona a la altura de la plaza Glòries, según han informado en un apunte en Twitter de la organización CDR El Parc i la VO.

Minutos más tarde, se han registrado cortes a la altura de la Gran Via en la intersección con Rocafort y también en la avenida Diagonal, en los dos sentidos, a la altura de Maria Cristina.

 

Los miembros de los Comité de Defensa por la República, han señalado que están "rompiendo con la normalidad en la búsqueda de la libertad", con motivo del juicio al 1-O que comienza en Madrid.

LEVANTAN EL CORTE DE LA DIAGONAL

La Guàrdia Urbana ha informado en su cuenta de Twitter, que la circulación se ha normalizado en la Diagonal a la altura de Maria Cristina a las 8:14 horas de esta mañana. Durantes algunos momentos se han realizado desviaciones del tránsito para evitar las colas en la entrada y salida de la ciudad en hora punta. 

MAÑANA DE RETENCIONES EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE BARCELONA 

Los cortes de tráfico provocados por los Comitès de Defensa de la República (CDR), en protesta por el inicio del juicio del procés, han causado además, retenciones de hasta tres kilómetros en la autopista AP-7, uno de cuyos carriles permanecerá cortado todo el día para reparar los daños en la calzada. Según ha informado el Servei Català de Trànsit, las protestas de los CDR se han concentrado esta mañana en la autopista AP-7 a su paso por Sant Celoni (Barcelona) y en la C-25, el Eix Transversal, así como en la Gran Vía a la altura de Glòries.

Los activistas independentistas han cortado ambas carreteras quemando neumáticos en la calzada, lo que ha provocado hasta tres kilómetros de colas en la AP-7, y de medio kilómetro en el Eix Transversal, retenciones que se han ido disolviendo conforme se abrían carriles al tráfico. Poco después de las 09 horas de la mañana, ha quedado normalizado el tráfico en la autopista AP-7 y, hacia las 09:40 horas, se ha restablecido en la C-25. El tercer carril de la AP-7, no obstante, permanecerá cerrado probablemente a lo largo de todo el día para reparar el asfalto dañado por la quema de neumáticos de los CDR.

Los grupos independentistas también han protestado por el juicio al 1-O que se inicia este martes en el Tribunal Supremo, concentrándose en la Gran Via de la capital catalana a la altura de la plaza de Glòries, lo que ha provocado importantes retenciones en la entrada a Barcelona por la C-31 desde la comarca del Maresme.