ARCHIVADO EN:

Los CDR han bloqueado parte de los accesos a la estación de Renfe de Sant Andreu Arenal como medida de protesta por las últimas incidencias que han afectado a algunas líneas de cercanías. La acción se enmarca dentro de la protestas “No vull pagar”, una campaña para que los pasajeros no abonen el billete.

El bloqueo ha sido llevado a cabo por unas 10 personas y apenas ha durado 15 minutos, durante los cuales los pasajeros que intentaban acceder a las vías por la zona bloqueada han sido redirigidos por los servicios de seguridad hacia otros accesos.

Fuente de la compañía ferroviaria han asegurado que la protesta ha tenido poca incidencia en la circulación de trenes y que han sido pocos los viajeros que han optado por no pagar el billete.

Además, han recordado que acceder al tren sin el correspondiente billete es una fraude que perjudica a todos los ciudadanos ya que los ingresos por la venta de billetes también son parte de la financiación del servicio. Fuentes de la empresa han afirmado que “Entendemos que ante los retrasos y las afectaciones que se puedan producir, los viajeros protesten y reclamen mejoras”, pero consideran que se debería hacerlo por medio de los canales adecuados.