ARCHIVADO EN:

Josep Bou, candidato independiente del PP a la alcaldía de Barcelona, ha prometido que derribará Can Vies, en Sants, si gana las elecciones municipales del 26 de mayo.

Bou ha culpado a los últimos alcaldes de Barcelona de la ocupación de este popular edificio público de Sants, “primero por la debilidad de Trias como alcalde y luego por la voluntad y el apoyo a los okupas por parte de Colau”. “Si soy alcalde, derribaré Can Vies”, ha recalcado el alcaldable del PP.

"Can Vies no se derribó en 2014 porque se sentó un principio claro de violencia y desde el Ayuntamiento se decidió ceder al chantaje de los violentos. Ahora, los okupas son los dueños del edificio, con el apoyo de la alcaldesa Colau. En cuatro años de mandato, el gobierno municipal no ha hecho absolutamente nada para solucionar este problema, a pesar de las quejas de los vecinos que están hartos de la inacción de la alcaldesa", ha insistido Bou.

LAS MEDIDAS DEL CANDIDATO

El candidato del PP no quiere más concesiones a los okupas y ha explicado las medidas que adoptará: "Es necesario y urgente que los servicios técnicos revisen la estructura del edificio de Can Vies, así como las instalaciones eléctricas, ya que el estado de la finca supone un peligro para todos los vecinos, debido a la precariedad y situación penosa en la que se encuentra. Una vez revisado, se debe proceder a desalojar el edificio y derribarlo para facilitar la construcción de la rampa de acceso al paseo de Antonio Capmany que actualmente no existe por la ocupación ilegal de Can Vies".

En este sentido, Bou ha recordado que el PP, de la mano de Pablo Casado, presentó una propuesta de Ley en el Congreso de los Diputados que pretende agilizar las desocupaciones en un plazo de entre 12 y 24 horas, y recoge penas de entre uno y tres años de prisión. Bou ha afirmado que “esta medida, contundente, permitiría acabar con las ocupaciones en Barcelona”.

GRITOS CONTRA BOU

Durante la visita ,un grupo de personas del edificio okupado de Can Vies se han acercado gritando: "Fuera fascistas de nuestro barrio" y "Bou, en Sants, no te queremos".

Agentes antidisturbios en Can Vies/ EFE- Toni Albir
Agentes antidisturbios en Can Vies / Archivo

Bou ha lamentado los insultos, calificando de “intolerantes” a quienes piensan que “las calles son suyas”. Su plan de choque para Can Vies ya fue defendido por Alberto Fernández Díaz, el actual líder del PP en Barcelona, a quien se le atribuye la ingeniosa frase de “Can Trias” para referirse al local. Fernández siempre se mostró muy crítico con la gestión del exalcalde. Durante el mandato de Trias, el movimiento okupa se mostró muy activo y violento en Barcelona.