ARCHIVADO EN:

El Presidente de Tabarnia en el exilio, el actor Albert Boadella, ha reclamado que la festividad de Sant Jordi sea proclamada, con todos los honores que se merece, "como Diada oficial de Catalunya y también de Tabarnia, claro", porque se trata de una fiesta con la que se pueden identificar todos los catalanes, con independencia de su ideología. "Es la que mejor nos representa", ha reiterado Boadella en una visita relampago al puesto de libros que las diferentes entidades tabarnesas tenían montado en la confluencia de la Diagonal con la Rambla de Catalunya y que ha servido para que se reuniera "con carácter festivo de urgencia" todo el gobierno de Tabarnia.

"En Tabarnia, ya estamos cansados de celebrar una historia inventada, manipulada y que nos enfrenta como ese el 'onze de setembre'. Ya está bien. La verdadera Diada de todos los catalanes y de todos los taberneses es Sant Jordi, porque es una fiesta que se disfruta, que se vive en la calle", ha insistido Boadella. El presidente tabarnés ha asegurado que la idea de cambiar de fecha la Diada no ha sido una improvisación del momento sino algo muy meditado. "Lo hemos decido en una reunión del Gobierno de Tabarnia que hemos celebrado de forma telepática", ha ironizado el actor, burlándose sin decirlo de la propuesta de investir President de la Generalitat a Carles Puigdemont por vía telemática, como traman los partidos separatistas. 

Albert Boadella también ha comentado que el símbolo de Sant Jordi matando al dragón es "muy de Tabarnia" porque "matar al dragón, simboliza matar al mal rollo". Un mal rollo que el gobierno tabarnés rechaza de plano (casi se podria decir que está prohibido) porque es más de la mofa y "del cachondeo", como ha dejado claro el ministro de Deportes de Tabarnia, Tomás Guash, durante toda la reunión del  Gobierno de Tabarnia en la Diagonal.

GRITOS DE ALEGRIA Y DE LIBERACIÓN

La presencia de Boadella en el puesto de libros de Tabarnia -donde han firmado sus libros el portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, el ministro Guasch,el periodista Sergio Fidalgo y el dramaturgo Pau Guix- ha levantado una gran espectación y largas colas a ambos lados del tenderete. A su llegada a la Diagonal, Albert Boadella ha sido aclamado y vitoreado por el pueblo tabarnés que lo ha recibido con gritos de "president, president" y de "Visca Tabarnia, Visca Catalunya y Viva España".  "Han sido gritos de  alegria y liberacion", ha corroborado Vives.

El Presidente de Tabarnia en el exilio ha agradecido "al pueblo tabarnés" el recibimiento y ha mandado un mensaje a los tabarneses, animándoles a no desfallecer y a seguir resistiendo los envites del independentismo porque son esenciales: "Sois los anticuerpos para luchar contra ese virus que es el separatismo", ha exclamado ante un público entusiasta.

El Gobierno de Tabarnia, con Albert Boadella a la cabeza, se ha reunido de forma extraordinaria para celebrar Sant Jordi / XAVIER ADELL
El Gobierno de Tabarnia, con Albert Boadella a la cabeza, se ha reunido de forma extraordinaria por Sant Jordi / XAVIER ADELL

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.