ARCHIVADO EN:

Los ciudadanos de Barcelona optan cada vez más por informarse a través de internet. Así se desprende de la encuesta que la Oficina Municipal de Dades del Ayuntamiento de la ciudad llevó a cabo a finales del año pasado y cuyos resultados se acaban de hacer públicos.

Según la Encuesta de Hábitos Informativos, la posibilidad de que un ciudadano de Barcelona se informe a través de la red es de un 85,7 %, mientras que en la televisión ese porcentaje reduce al 81,9 % y en la radio al 39,1 %.

PRENSA DIGITAL

Además, se ha producido un incremento del uso de los medios de información gracias a la consolidación de la prensa digital, que en los últimos tiempos ha visto como la posibilidad de que las noticias que ofrecen lleguen a los ciudadanos ha aumentado en un 10 %

De la encuesta también se destacan otros datos, como que la penetración de internet en la ciudad de Barcelona, de un 78 %, es mayor que en el resto de Cataluña, donde alcanza al 78 %, y que el resto del estado, que suma el 75,7 %.

TRIUNFA EL MÓVIL

Por otro lado, en el 89,9 % de los hogares en los que vive alguna persona de entre 16 y 74 años de edad hay conexión a internet, un dato en el que Barcelona también supera a la media de Cataluña (83,7 %), al resto de España (83,4 %), y a la media europea (87 %).

Según la citada encuesta, el dispositivo que los barceloneses usan más frecuentemente para conectarse a internet es el teléfono móvil (89,5 %), seguido del ordenador (75,2 % ). A mucha distancia están las tabletas (32,4 %) y los aparatos de televisión (7,2 %).