El terremoto se ha notado en algunos edificios de Barcelona
El terremoto se ha notado en algunos edificios de Barcelona

Un terremoto con epicentro en el Alt Urgell se nota en Barcelona

El seísmo, de 4,3 grados, ha sido seguido de varias réplicas

Guardar
METRÓPOLI ABIERTA

La mayor parte del territorio de Cataluña se ha visto afectado, en mayor o menor medida, por un terremoto que ha tenido como centro el Alt Urgell. Los sismógrafos han detectado, alrededor de las tres y media, un temblor de tierra de 4,3 grados en la escala de Richter con epicentro muy cerca de La Seu d'Urgell, aunque movimiento tectónico también ha sido detectado por los sistemas de alerta en Barcelona.

El seísmo ha sido detectado en observatorios de toda Cataluña, aunque con diferentes intensidades. Así ha sido en los de Barcelona, Santa Coloma de Gramanet, Badalona. El temblor incluso se ha dejado notar en algunas localidades de la provincia de Huesca, como Barbastro.

Según las primera informaciones, el terremoto no ha causado daños personales y queda por evaluar si se han producido daños materiales. El Institut Sismològic de Cataluña ha situado el epicentro del seísmo a unos cinco quilómetros de profundidad.

RÉPLICAS

Además, el Instituto Geográfico Nacional ha confirmado que se han producido algunas réplicas, la más importante apenas siete minutos después en el mismo lugar que el principal, aunque de un nivel muy inferior ya que ha su nivel apenas ha sido de 2,7 grados.

Pese a que el temblor ha sido de una escala muy pequeña, la Generalitat ha declarado la alerta del plan Sismicat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.