Encendido de las luces de Navidad en la Rambla / EUROPA PRESS
Encendido de las luces de Navidad en la Rambla / EUROPA PRESS

Barcelona programa el encendido de las luces de Navidad

La iluminación navideña se inaugurará el 22 de noviembre en la Rambla Guipúscoa

ALBERT GÓMEZ

Las luces de Navidad en las calles de Barcelona se encenderán a partir del 22 de noviembre e iluminarán las calles hasta el 6 de enero. Así será en base al acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento, la Fundació Barcelona Comerç, Barcelona Oberta y el Gremi de Restauració 

Cada día se encenderán a las 18 horas, media hora antes del año pasado. Cada noche se apagarán a las 23 horas de domingo a jueves, mientras que el fin de semana estarán abiertas hasta la medianoche. Con esta pequeña ampliación del horario se pretende dinamizar el tejido comercial, a la vez que favorecer el descanso de los vecinos, pues se adelanta el apagado algunos días.

En las fechas especiales, como la Nochebuena, Navidad, Nochevieja y la Noche de Reyes la iluminación estará en funcionamiento hasta la 1 de la madrugada.

ACTO DE ENCENDIDO

El acto de encendida de las luces se celebrará el 22 de noviembre a las 19 horas en la confluencia de la rambla Guipúscoa y Julián Besteiro, en el distrito de Sant Martí, para poner en valor que la oferta comercial y de actividades de los 73 barrios de la ciudad durante las fechas navideñas va más allá de los ejes comerciales más conocidos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.