Varias agrupaciones de vecinos de Barcelona se han manifestado este sábado "contra la inseguridad y el incivismo" que están sufriendo últimamente en la ciudad.

La marcha, a la que han asistido más de un millar de personas bajo el lema 'Tsunami vecinal. Barcelona no funciona', ha arrancado a las 17:30 desde diferentes puntos de la ciudad y ha terminado en la plaza Sant Jaume, donde se han concentrado las diferentes asociaciones de vecinos frente al Ayuntamiento.

Los vecinos de los barrios de Poble Sec, Raval, Gótic, La Barceloneta, y Poblenou, entre otros, han criticado la inseguridad y el incivismo, con gritos de "Barcelona no funciona" y han pedido que el Ayuntamiento y la alcaldesa, Ada Colau, tomen medidas.

Vecinos de los barrios del litoral y el centro histórico de la ciudad han se han manifestado conjuntamente porque consideran que" la situación de convivencia en Barcelona ha llegado a puntos insostenibles ".

Los manifestantes han confluido en la plaza Sant Jaume / MA
Los manifestantes han confluido en la plaza Sant Jaume / MA

La marcha ha sido formada por cuatro columnas que han salido desde varios puntos de la ciudad. A la manifestación se han adherido 16 asociaciones y entidades de La Barceloneta, El Raval, el Gòtic, el Poble Sec, la Vila Olímpica, el Besòs y el Maresme, el Frente Marítimo y la zona del Fórum. También futuras candidaturas municipales como BCN com tu.

Los manifestantes han denunciado que "las cosas no se están gestionando como debe ser" y que "la ciudad se encuentra descontrolada y la convivencia, en peligro".