El Área de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento, la Guardia Urbana, la Conselleria de Interior y los Mossos d'Esquadra han acordado, en el marco del dispositivo de seguridad de la campaña de Navidad, restringir la circulación de camiones entre las 16 y las 22 horas, una medida que ya se ha adoptado los últimos dos años.

Asimismo, se creará un perímetro de seguridad para la Cabalgata, ante la gran acumulación de gente en la vía pública, y se restringirá el tráfico de los vehículos privados y del transporte en superficie en las vías del recorrido entre las 17 y las 21.30 horas.

REFUERZO DEL METRO Y PROHIBIDO APARCAR

Para facilitar la movilidad, la tarde de este sábado se reforzará el metro con más trenes en todas las líneas convencionales, que circularán en intervalos de entre tres y cinco minutos, y se reforzará el personal de atención al público, de seguridad y limpieza.

Durante la cabalgata se prohibirá aparcar en la plaza Catalunya, el paseo Circumval·lació, la plaza Josep Puig i Cadafalch, la calle Consolat de Mar, y todas las calles del itinerario, incluidas las motos en la acera, además de que se retirarán las bicicletas de las estaciones de Bicing afectadas.