ARCHIVADO EN:

El malestar entre los ciudadanos por la degradación que ha experimentado la ciudad de Barcelona en los últimos cuatro años de gobierno de Ada Colau es evidente. Asuntos como seguridad, top manta, o tráfico y consumo de drogas han generado una lógica alarma, sobre todo en los barrios en los que el impacto de estos temas ha sido más importante.

Para dejar en evidencia los resultados de la política de la alcaldesa en estos asuntos, un ciudadano ha optado por hacer un vídeo en el que se recogen algunos de los fracasos más importantes que ha cosechado el gobierno municipal en sus cuatro años al frente del Ayuntamiento, haciendo especial hincapié en el tema de la inseguridad.

HURTOS Y ROBOS

Lo primero que muestra el vídeo es una biografía sui géneris de la alcaldesa, para pasar posteriormente a unas imágenes en las que se ve a unos ladrones robando en una oficina. Estas imágenes se acompañan con el rótulo “Desde la llegada de Colau, los delitos en la ciudad ha crecido en cifras muy superiores al del resto de las grandes ciudades”.

La siguiente escena es la de una operación conjunta entre la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, en la que se ve la detención de unos presuntos delincuentes: “En agosto de 2018 se contabilizó un aumento de la criminalidad de hasta el 19%, sobre todo hurtos y robos, según los datos de Mossos y Guardia Urbana”, se puede leer. A continuación se añade la escena en la que un ladrón le roba el reloj a un turista en plena calle.

NARCOPISOS, MOJITOS Y MANTEROS

El vídeo continúa con un repaso a temas como los narcopisos, la venta ilegal de mojitos en las playas y la presencia de los manteros en las calles.

Respecto a los narcopisos, el vídeo muestra operaciones de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana y el interior de algunos de los narcopisos, para pasar a la visión de un adicto inyectándose una dosis de droga en plena calle, acompañando las imágenes con el rótulo “toxicómanos tirados en la calle o en busca desesperada de los cinco euros que cuesta una micra”.

En el asunto de los mojitos se muestran las imágenes de la incautación del interior de un contenedor del material con el que los vendedores ilegales los producen, además de las de los análisis que hacen los agentes policiales en los que se detecta la presencia de material fecal.

Tras analizar el tema del incivismo, haciendo referencia a la habitual presencia de turistas borrachos por las calles, el vídeo concluye con el tema de los manteros. El vídeo muestra una operación policial para decomisar material ilegal que venden los manteros en el paseo Colom de Barcelona, que acaba con el intento de un mantero de recuperar el material y la pelea que mantiene con algunos agentes.