ARCHIVADO EN:

El tiempo típicamente otoñal vuelve a ser el protagonista y durante esta semana las bajas temperaturas y las lluvias van a estar presentes en la ciudad, por lo que el récord de lluvias que han caído sobre Barcelona en las últimas semansa se va a superar de largo.

Los expertos aseguran que varias borrascas afectarán al litoral mediterráneo y Barcelona no se va a librar de ello, aunque es improbable que las lluvias sean muy intensas.

La razón hay que buscarla muy lejos, en Escandinavia. Curiosamente, un potente anticiclón, que irá adquiriendo la forma de un rombo, se ha instalado en aquellas latitudes y hace que un frente que lleva varias borrascas asociadas se desvíe de su trayectoria hacia el centro y el norte de Europa y se acerque a la península, con muchas posibilidades de que la zona más afectada sea el litoral mediterráneo.

Por ello, es probable que la alternancia entre frente lluviosos y cortos periodos de calma se alternen a lo largo de la semana, aunque los pronósticos aconsejan llevar siempre el paraguas encima para evitar sorpresas.

Además, conforme vaya avanzando la semana las lluvias se irán intensificando y es muy probable que sea el viernes el día en el que se produzcan las más importantes.

BAJADA DE TEMPERATURAS

Las previsiones también apuntan a una bajada de las temperaturas, aunque en este caso no se alcanzarán las cifras de semanas precedentes, en el que un frente ártico hizo descender sensiblemente los termómetros.

Sin embargo, habrá que ser precavido e ir abrigado, ya que la inestabilidad puede aparecer en cualquier momento. Y además puede venir acompañada de fuertes rachas de viento.