La denominada Colmena Expo de Barcelona, donde se ubican los pisos colmena, ha despertado este sábado con una sorpresa: alguien había entrado y había pintado en las paredes mensajes amenazantes. También se han encontrado los escaparates destrozados y la puerta principal forzada. Según ha explicado el gerente de la empresa Haibu 4.0, Marc Olivé, a Metrópoli Abierta, una dotación de los Mossos d'Esquadra ha asegurado el lugar tras el ataque.

Tal como se puede apreciar en las imágenes, el mensaje dice “no abrirás”, en catalán. Y en la entrada, en una columna, los autores del acto vandálico acusan al gerente de ser “un especulador”. Asimismo, han pintado varios símbolos anarquistas.

TRES PERSONAS ENCAPUCHADAS

Al parecer, el ataque se ha producido sobre las 00.45 horas de este sábado. Según ha asegurado la empresa a través de testigos vecinales, han entrado “tres personas encapuchadas y con martillos” y han roto los cristales.

La empresa Haibu 4.0 no se rinde. A pesar del proceso judicial en el que se encuentra inmersa contra el gobierno de Ada Colau, sigue empecinada en abrir este tipo de habitáculos "Made in Asia" modestos y “asequibles” (por un precio de 250 euros al mes). Ahora le toca mover ficha al Ayuntamiento de Barcelona: tiene menos de 20 días para presentar sus alegaciones o retirar el precinto. En caso de que no sea así, Haibu 4.0 –que se ha aliado con la empresa Homeless Entrepreneur– ha dejado claro que abrirá otra Colmena Expo en Barcelona. Así, hasta que logre su objetivo: convertir en realidad los pisos colmena en Barcelona.

Cristales rotos en la Colmena Expo de Barcelona / MA
1/3

Cristales rotos en la Colmena Expo de Barcelona / MA

Simbología anarquista en los 'pisos colmena' / MA
2/3

Simbología anarquista en los 'pisos colmena' / MA

Una acusación de especulador en la Colmena Expo / MA
3/3

Una acusación de especulador en la Colmena Expo / MA