Hasta tres sedes del PSC han sido atacadas la madrugada de este martes en Barcelona, incluido el edificio central de los socialistas en la calle de Pallars, en el Poblenou. Los asaltos se han repetido en las agrupaciones de Sant Andreu y de Nou Barris, han confirmado fuentes socialistas.

En las tres sedes, grupos de desconocidos han lanzado botes de pinturas. Las agresiones a las fincas han coincidido con el inicio del juicio por el proceso independentista en el Tribunal Supremo de Madrid. La cuenta de twitter del Comitè de Defensa de la República (CDR) incluye un tweet con la agrupación del PSC de Sant Andreu llena de pintura. "Parece que el pueblo no olvida ni perdona que tenéis las manos ensuciadas de sangre porque sois represores y culpables del 155".  

DENUNCIA

Desde el PSC se ha informado que la sede central del Poblenou se ha limpiado a primera hora de la mañana. El edificio, en el que tiene el despacho el secretario general Miquel Iceta, ha aparecido con la persiana llena de pintura blanca. Las mismas fuentes han confirmado que el partido socialista tiene intención de presentar una denuncia a lo largo del día por el ataque de la sede de Pallars.

El tercer ataque se ha producido en la sede del PSC en Nou Barris. La agrupación socialista, situada en la calle de Santa Engràcia, ha aparecido esta madrugada llena de pintura azul y roja. "Ningún ataque ni intimidación nos callará ni hará que renunciemos a nuestro compromiso por la democracia y en la defensa de nuestros valores". En las imágenes que acompañan esta información se puede ver que la pintura ha sido lanzado contra la rejas y los cristales de la agrupación. 

ASALTO EN JULIO EN SANT MARTÍ

Este no es el primer ataque que sufre una sede del PSC en Barcelona. El pasado julio, por ejemplo, el edificio que ocupa la agrupación de Sant Martí fue atacado, presuntamente, por un grupo falangista. La fachada del edificio apareció con escritos de "Arriba España" y "Pedro Sánchez, traidor a España". El asalto coincidió con el anuncio del gobierno socialista de exhumar los restos de Franco.