El arquitecto japonés Arata Isozaki, ha sido galardonado con el prestigioso Premio Pritzker de Arquitectura, el máximo galardón en este campo y considerado como el nobel de arquitectura.

Tom Pritzker, presidente de la Fundación Hyatt, calificó la arquitectura de Isozaki, japonés de 87 años, de “verdaderamente internacional.

El prestigioso arquitecto se dio a conocer en Barcelona gracias a la construcción del emblemático Palau Sant Jordi para los Juegos Olímpicos de 1992.

El primer encargo internacional de Isozaki fue el Museo de Arte Contemporáneo en Los Ángeles, en el que trabajó de 1981 a 1986. Isozaki dijo que para éste se inspiró en los edificios de arenisca roja de la India.

El arquitecto japonés Arata Isozaki
El arquitecto japonés Arata Isozaki

En España, sus obras van desde el Palau Sant Jordi, a la Casa del Hombre en La Coruña, pasando el acceso principal al Centro Cultural Caixa Forum de Barcelona, las oficinas D38 de Barcelona, donde se ubica la Ciutat de l'Aigua, el parque de la Muntanyeta, Sant Boi de Llobregat, o el pabellón polideportivo de Palafolls.

Isozaki recibirá un premio en metálico de 100.000 dólares, un certificado y un medallón de bronce con esta inscripción : “firmitas, utilitas, venustas. El premio lo recibirá en Versalles.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.