ARCHIVADO EN:

Los gatos de dos colonias han sido motivos de peso para que Pacma alce la voz. Este martes ha criticado la "inoperancia" que ve en la gestión de colonias felinas del Ayuntamiento de Barcelona y ha asegurado que no ofrece soluciones inmediatas a casos dramáticos que viven gatos de colonias. Una de ellas es la de Sant Andreu (donde han desaparecido cuatro gatos y uno ha sido atropellado tras destruirse por obras), la otra se encuentra en Sant Martí, donde se prevén construir parques en solares en los que hay colonias.

El partido ha considerado que las aportaciones del Ayuntamiento, diseñadas para el largo plazo, son insuficientes a corto plazo y no solucionan la situación actual en la que se encuentran decenas de gatos: "No es aceptable que sean solamente las asociaciones las que, sin apenas recursos, se responsabilicen de proteger y cuidar a estos animales", ha afirmado la portavoz, Raquel Iglesias.

"¿QUÉ ENTIENDE EL AYUNTAMIENTO POR BIENESTAR ANIMAL?"

"Tras dos horas y media de reunión, sigue sin quedarnos claro qué entiende este Ayuntamiento por bienestar animal", ha recalcado Iglesias. También ha insistido en definir una política de acción unitaria en la gestión de colonias y ha urgido al consistorio de Ada Colau a actuar antes de que las excavadoras pongan en riesgo la vida de los gatos.

Según Europa Press, fuentes de DeGats han comunicado que han desaparecido cinco gatos de los 20 de la colonia controlada en el distrito de Sant Andreu que fue destruida por obras, y uno de estos apareció atropellado, como alertaron que podía ocurrir al hacerse obras sin avisar y aportar soluciones.

NO HAN PODIDO ACCEDER AL RECINTO 

Así, han lamentado que a pesar de que se empezó a derrumbar los edificios en octubre, todavía no han podido acceder al recinto para alimentarlos y adecuar un espacio, ya que la empresa constructora se lo impide. Fuentes del Ayuntamiento han asegurado que se construirá "próximamente" una casita para abastecer a la colonia en una zona verde cercana que no se verá afectada por obras, a propuesta de la entidad.

Según el Ejecutivo municipal, hay 771 colonias con más de 9.099 gatos en la ciudad: "Los gatos urbanos conviven en nuestro entorno y han pasado a formar parte de una fauna consolidada que, para un gran número de ciudadanos, dan vida y encanto a muchos de los espacios públicos de nuestra ciudad".