ARCHIVADO EN:

Los fuertes vientos podrían llevarse por delante la reivindicación independentista. Protección Civil ha lanzado una alerta este martes por los golpes de más de 90 kilómetros por hora en Cataluña. En la misma línea, el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé que, a partir de este martes por la noche, haya fuertes vientos que soplen hasta el miércoles al mediodía, especialmente en la fachada litoral, sobre todo en el frente marítimo. Por la tarde, la velocidad descenderá hasta los 35 kilómetros por hora.

Ante la celebración de la Diada del 11S y la previsible movilidad de numerosos ciudadanos con motivo de los actos previstos, Protección Civil recomienda especial prudencia en los desplazamientos por la mañana y en las zonas donde haya riesgo de caída de ramas, árboles u otros elementos estructurales.

RETIRAR ELEMENTOS INESTABLES DE LAS FACHADAS

Por otro lado, aconsejan retirar de fachadas y balcones los elementos que puedan ser inestables y caer a causa del viento. El episodio de viento de las próximas horas irá acompañado de un fuerte oleaje de componente noroeste, por lo que Protección Civil señala que hay que evitar los accesos al frente marítimo y respetar las zonas cerradas.

Respecto a las lluvias caídas en las últimas horas, destacan los 51,3 l/m² en las estaciones de Barcelona-El Raval y 37 de Malgrat y el Puerto de Barcelona. Se espera que las precipitaciones sigan esta tarde y por la noche, aunque el miércoles a partir de las 8 horas se espera que las probabilidades se reduzcan hasta el 50%. A partir de las 14 horas ya no se prevén lluvias.