ARCHIVADO EN:

Si querías surfear en Barcelona, esta es tu oportunidad. Bromas aparte, a partir de este martes hay que estar alerta. El Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat) ha anunciado un temporal marítimo que azotará todo el litoral catalán con fuertes vientos de más de 70 kilómetros por hora y olas de más de cuatro metros desde esta tarde y hasta miércoles por la noche.

Ante este aviso meteorológico, la Dirección General de Protección Civil ha activado el nivel de alerta del Plan de Protección Civil para recomendar el cierre de espigones, escolleras y otros puntos peligrosos donde un golpe de mar puede arrastrar a personas. El temporal, que incluirá mar de fondo de componente Este, corresponderá a un episodio de mar gruesa.

El Meteocat prevé que el vendaval sea fuerte a partir de este mediodía y hasta el miércoles por la noche en el litoral y prelitoral central y partes de la Catalunya Central y Lleida, donde las racha de viento pueden superar los 70 km/h. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.