ARCHIVADO EN:

Nueva agresión homófoba en Barcelona, esta vez en el parque Joan Miró. El Observatorio contra la Homofobia ha denunciado este sábado una agresión a una pareja gay en Barcelona por parte de un grupo de jóvenes, que les golpearon y causaron heridas de diversa consideración.

El Observatorio ha denunciado los hechos a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que muestra su "rechazo absoluto y total condena a la brutal agresión homófoba" y explica que "un grupo de jóvenes les han dado una paliza". Según la organización en defensa de los derechos LGTBI, ya se ha presentado una denuncia a los Mossos d'Esquadra. Según el Observatorio, la agresión deja patente el "rebrote de la violencia lgtifobia" y ya se han activado los protocolos de actuación del Ayuntamiento de Barcelona.

EL TESTIMONIO DE LOS AGREDIDOS

Uno de los jóvenes agredidos, Xavier Martínez, ha denunciado la agresión a través de una publicación en su Twitter, donde también ha adjuntado una fotografía suya en la que se puede ver una herida con sangre en la frente. 

"Pensaba que nunca me pasaría, hasta la pasada noche. Un grupito nos agredió a mi novio y a mi mientras estábamos tranquilamente sentados en un banco en Barcelona. La sociedad parece que avanza, pero no ... Aún hay mucho trabajo por hacer", ha lamentado. Su pareja, Iván, ha asegurado en la misma red social que se lo "temía, pero lo veía tan lejos...".