ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado este miércoles, Diada de Cataluña, a las 13:09 horas el Plan Básico de Emergencia Municipal, en fase de alerta, ante las previsiones meteorológicas y el incremento de altura de las olas.

A través de un comunicado, ha pedido precaución y no ir a las playas, y ha recordado que está prohibido acceder a los espigones de la playa y entrar en el agua si hay bandera roja, izada en todas las playas. Es por eso que la Guardia Urbana se ha desplegado en el litoral de la ciudad y ha cerrado el paso a los espigones y en las zonas donde rompen las olas.

FUERTES VIENTOS

El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé que haya fuertes vientos que soplen hasta después de comer, especialmente en la fachada litoral, sobre todo en el frente marítimo. Por la tarde, la velocidad descenderá hasta los 35 kilómetros por hora.

Ante la celebración de la Diada del 11S y la previsible movilidad de numerosos ciudadanos con motivo de los actos previstos, Protección Civil recomienda especial prudencia en los desplazamientos y en las zonas donde haya riesgo de caída de ramas, árboles u otros elementos estructurales.

Por otro lado, aconsejan retirar de fachadas y balcones los elementos que puedan ser inestables y caer a causa del viento. El episodio de viento irá acompañado de un fuerte oleaje de componente noroeste, por lo que Protección Civil señala que hay que evitar los accesos al frente marítimo y respetar las zonas cerradas.