ARCHIVADO EN:

La llamada playa de los perros ha reabierto sus puertas. Por tercer año consecutivo, el recinto, situado en la playa de Llevant, muy cerca del Fòrum, ha quedado instalado hasta el próximo 16 de septiembre.

La apertura de este año se producido con un mes y medio de retraso respecto al calendario previsto, retraso que los responsables del Ayuntamiento han achacado a que estaba vigente el periodo de alegaciones.

La zona permanecerá abierta al público desde las 10:30 de la mañana hasta las 19:00 horas de la tarde, horario que ha sido criticado incluso por algunas asociaciones animalistas que consideran que las horas centrales del día, en las que el calor es más intenso, no son las mejores para que los animales estén expuestos demasiado rato al sol, por lo que sería conveniente que el horario de apertura se ampliará tanto por la mañana, que abriera antes, como por la tarde, para cerar más tarde.

CONTROLES

La zona que se ha vallado para los perros tiene una superficie de 1.250 metros cuadrados y tiene todo su perímetro cercado, incluso en la zona de espigón, para evitar que los perros puedan salir de la misma y acceder a la zona de baño de las personas.

El espacio cuenta también con vigilantes que se encargarán de que el comportamiento de los perros sea el adecuado. Además, solo permitirán el acceso al recinto a aquellos perros que estén debidamente identificados con el correspondiente chip, y de que no se supere el aforo máximo de 100 perros.

AMPLIACIÓN

El comisionado de Ecología del Ayuntamiento de Barcelona, Frederic Ximeno, ha asegurado que el recinto es un éxito y que si las necesidades futuras así lo exigen se podrían ampliar el espacio dedicado a los perros.

Respecto a los problemas que ha habido en años anteriores por la presencia de excrementos en el trayecto que da acceso a la playa de perros, el comisionado se ha limitado a decir que se ha hecho una campaña de concienciación y que se ha puesto a disposición de los propietarios de los perros bolsas de recogida de excrementos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.