Los siete detenidos en los altercados contra el acto de Vox, celebrado el 30 de marzo, han pasado a disposición judicial este domingo a primera hora. Los Mossos d'Esquadra han informado a Europa Press del movimiento. La organización juvenil de izquierdas independentistas, Arran, ha publicado en su cuenta de Twitter el apoyo a sus compañeros y ha ido informando de lo sucedido durante toda la mañana en la Ciudad de la Justicia.

Entre los detenidos hay dos menores (según un comunicado de Alerta Solidària) y un militante de Arran, y tres de ellos presuntamente agredieron a una persona que al parecer iba al acto de Vox, y que resultó herida menos grave por contusiones en la cara.

UNA JORNADA DE INCIDENTES E INCIVISMO

Los incidentes en protesta contra el acto de Vox ocurrieron sobre todo en la calle Tarragona, donde se formó una hoguera con contenedores, vallas y material de obra. La contramanifestación se les fue de las manos a los grupos antifascistas y finalmente los Mossos d'Esquadra tuvieron que separar a los CDR de los militantes de Vox.