Las compañías de inversión inmobiliaria Henderson Park y Hines construirán una residencia para estudiantes en el distrito del 22@. Según un comunicado hecho público por las propias compañías, la residencia tendrá 20.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para albergar a 750 estudiantes.

La residencia ocupará la mitad de una manzana del distrito y, según los planes de los promotores, está previsto que entre en funcionamiento para el curso 2021-22. La decisión de las empresas de poner en marcha esta residencia ha estado motivada par la escasez de oferta de este tipo en una ciudad con una población estudiantil que alcanza los 186.000 estudiantes.

El nuevo complejo estudiantil se llamará Aparto Diagonal Mar y tendrá servicios como piscina y gimnasio. Será gestionado por la empresa Aparto, dependiente de Heines.

El socio fundador de Henderson Park, Nick Weber, ha asegurado que “el mercado español, y Barcelona en particular, presenta dinámicas de oferta y demanda muy atractivas para la inversión en este sector y hemos identificado un cierto interés en un producto de alta calidad diseñado para un barrio en plena transformación como este”.

Ambas empresas ya tienen experiencia en la gestión de este tipo de residencias ya que han puesto en marcha un proyecto similar en la ciudad británica de Lancaster.