Un grupo de empresarios independentistas acusan al Gobierno de España de ser el responsable de la suspensión del Mobile World Congress (MWC), cancelado tras el aluvión de bajas de las principales multinacionales que participan debido a un temor por el contagio del virus chino coronavirus.

La patronal independentista Anem x feina, impulsada por la ANC, considera que el Gobierno es responsable de la suspensión del Mobile World Congress (MWC), y pide "que compense el agravio que supondrá para la economía de Cataluña". Las pérdidas por la cancelación de este evento son astronómicas y el Gobierno español ha demostrado su debilidad, ha afirmado la patronal en un comunicado este sábado.

CONGRESO EN AMSTERDAM

El portavoz de Anem x feina, David Fernández, ha criticado que "es sorprendente que algunas de las mismas empresas que han decidido no asistir al MWC de Barcelona han confirmado su presencia en Ámsterdam en una muestra de las mismas características". "Estar dentro de España perjudica nuestra economía porque el Gobierno español no nos defiende", ha asegurado Fernández a raíz de la cancelación del congreso en Barcelona.

'Anem x feina', que ha insistido en que el Gobierno es responsable de la cancelación, ha añadido: "Si Cataluña fuera un Estado y tuviera un gobierno fuerte e influyente como el de Holanda, por ejemplo, esta feria no se habría cancelado".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.