Asistentes a la primera tienda de Asus en Barcelona / EUROPA PRESS
Asistentes a la primera tienda de Asus en Barcelona / EUROPA PRESS

La empresa Asus tampoco tendrá estand en el Mobile

La negativa de la firma taiwanesa a asistir se suma al anuncio de la compañía LG

Guardar
Periodista
Actualizado: 05/02/2020 18:34 h.

Otra empresa que no tendrá estand en e Mobile será Asus. De esta manera, la firma de Taiwan se suma a LG, que este miércoles por la mañana ha confirmado que no asistirá al congreso barcelonés, que se celebrará entre los días 24 y 27 de febrero.

Detrás de la negativa de las dos empresas de asistir al Mobile está la preocupación por el coronavirus en Asia, que ya se ha cobrado cerca de 500 vidas. “Este año no tendremos un estand en el Mobile de Barcelona”, ha avanzado a Crónica Global el country head de la división de sistemas de Asus Ibérica, Dennis Hsieh.

SIN EL MÓVIL PREPARADO

La empresa taiwanesa, no obstante, niega que el coronavirus sea el motivo por el que no acude a la importante cita tecnológica. La compañía todavía no tiene listo el móvil que debería mostrar en el congreso barcelonés.

En un comunicado emitido este miércoles, el Mobile ha dicho que el impacto de la enfermedad en el Mobile es mínimo, si bien ha redoblado las medidas preventivas y aconseja evitar los apretones de manos para saludarse. Además, la organización continúa incrementando las medidas sanitarias, como adherirse a las recomendaciones internacionales sobre respetar las restricciones de viaje donde exista el virus.

LG ha anunciado que cancela su exposición y participación en el Mobile como medida preventiva ante el brote. La empresa ha señalado que adopta esta medida “anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes” y ha destacado que de esta manera “elimina por completo el riesgo de exponer” a sus trabajadores al virus.

Coincidiendo con la expansión del virus, las farmacias han agotado en Barcelona la venta de mascarillas,​ han asegurado a Metrópoli Abierta fuentes del sector farmacéutico. Las principales distribuidoras se han encontrado sin existencias. Distintas farmacias han explicado que los ciudadanos chinos son uno de los colectivos que más compran estos utensilios, y lo hacen a grandes cantidades, seguramente para mandarlos a su país.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.