ARCHIVADO EN:

Un submarino ha emergido frente a las playas de Barcelona este miércoles. Ha sido hacia mediodía frente al Hospital del Mar. La imagen ha cogido por sorpresa a los bañistas que se encontraban a esa hora en la playa del Somorrostro. El submarino ha navegado varios minutos en dirección al puerto y, poco después, se ha vuelto a sumergir. Uno de los usuarios que ha difundido imágenes es @bancdeparc

La nave no pertenece a la Armada Española sino a la holandesa. Fuentes del Port de Barcelona han informado que el submarino ha solicitado permiso para atracar en las instalaciones barcelonesas. Es habitual que barcos y submarinos de armadas de distintos países atraquen en Barcelona.

REMOLQUE Y AMARRE

La Asociación de Agentes de Consignatarios de Buques de Barcelona ha difundido a través de su cuenta de Twitter diversas imágenes de las maniobras de remolque, prácticos y amarre de la nave.

Según ha avanzado el digital Tot Barcelona, que cita a fuentes de la Armada Española, se trata del submarino HNLMS Zeeleeuw. La nave estará en Barcelona hasta el próximo día 7 de octubre. El submarino ha llegado a Barcelona proveniente de Vigo. Un vídeo colgado por el usuario @Vocescoruna muestra la maniobra de inmersión en la ciudad gallega.