El concejal Eloi Badia, de Barcelona en Comú / CG
El concejal Eloi Badia, de Barcelona en Comú / CG

Unión entre asociaciones de vecinos para exigir la dimisión de Eloi Badia

Entidades vecinales aseguran que se niega a atenderlos y que "no es un interlocutor válido"

Periodista
Actualizado: 23/03/2021 17:29 h.

Cerca de una veintena de asociaciones vecinales se han manifestado este martes, día 23 de marzo, por la mañana, en la plaza Sant Miquel de Barcelona, delante de las oficinas del Ayuntamiento, para exigir la cabeza de Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Bajo el lema "Alcaldesa, pedimos el cese del regidor Eloi Badia", las 19 entidades reunidas frente al consistorio han expresado "su más contundente reprobación a la actuación política y vecinal" del concejal de BComú, así como su gestión. Aseguran que "se niega a atender a la ciudadanía y desconoce sus opiniones y necesidades", por lo que "no es un interlocutor válido ni representa a la democracia".

Manifestación contra Eloi Badia en la plaza Sant Miquel / REDES SOCIALES
Manifestación contra Eloi Badia en la plaza Sant Miquel / REDES SOCIALES

PETICIÓN OFICIAL DE CESE

En comunicado de hace apenas unos días, las mismas asociaciones vecinales criticaron sus "formas sesgadas, sectarias y de dudosa calidad participativa". Por todos estos motivos, las entidades pretenden entrar una petición oficial de cese para que Ada Colau lo remueva del cargo.

Las asociaciones que se han manifestado este martes en la plaza Sant Miquel son: la Federación Barrios de Gràcia –una de las coordinadoras más importantes del distrito que él preside–; la Asociación de Vecinos Gràcia Nord-Vallcarca; Asociación de Comerciantes de Vallcarca; Asociación de Vecinos Vallcarca-Penitents; Asociación de Vecinos Vallcarca-Baró de la Barre; Asociación Grupo de Estudios Coll-Vallcarca; Asociación de Vecinos Pro-Vallcarca; Asociación de Vecinos Amigos del Bosque Turull; Movimiento Diagonal Mar; Asociación de Vecinos Front Marítim de Barcelona; Asociación de Vecinos Diagonal Mar; Coordinadora Vecinal Metropolitana Airenet; Plataforma Stop Tanatori-Sants Montjuïc; Asociación de Vecinos y Vecinas del Barrio del Besòs; Asociación de Vecinos y Vecinas Barrio del Maresme y Asociación ZonaFòrum; la plataforma Protegim l'Interior d'Illa; y la Associació l'Alzina de Gràcia

DESCONTENTO VECINAL

Entre las iniciativas que han suscitado la oposición a Badia, se encuentran la futura construcción de pisos en el actual parque de la Ronda de Dalt, el tanatorio de Sants y la contaminante incineradora de Tersa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.