Élite Taxi, el sindicato mayoritario en el sector en Barcelona, saldrá a la calle el próximo jueves para protestar contra el cierre de las plantas de Nissan ​en el área metropolitana. Los conductores organizan una manifestación o acción que aun está por determinar donde mostrarán su apoyo a los 3.000 trabajadores directos de la multinacional japonesa que a partir de diciembre se quedarán sin trabajo.

"Aquí no hay debate que valga. Hay que salvar a estas familias sea como sea, o se va a liar muy gorda y a que de ninguna de las maneras puede llegar una multinacional que está recibiendo subvenciones del estado y permitirse el lujo de aprovechar la crisis sanitaria para ejercer presión para sacar más beneficios", señala el texto de convocatoria. 

LA LUCHA DEL TAXI

Élite Taxi anima a las miles de familias que dependen de Nissan y pone como ejemplo la lucha del sector del taxi y su victoria en 2018 y 2019 cuando lograron la marcha de Uber y Cabify después de numerosas manifestaciones y cortes de calles en el centro de Barcelona. "Por nosotros nadie daba un duro y éramos unos apestados. Solo con lucha y sacrificio conseguimos una movilización sin precedentes que paró la economía de las ciudades", recuerda el sindicato. 

Los conductores aconsejan a los empleados de la empresa japonesa que no dejen de luchar. "El taxi estará con vosotros la semana que viene para que podáis escuchar cómo lo pasamos nosotros y que si se quiere se puede. ¡Sin presión no hay victoria!, concluye el texto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.