Un usuario usando la plataforma Uber y delante, un taxi en marcha / ARCHIVO
Un usuario usando la plataforma Uber y delante, un taxi en marcha / ARCHIVO

Élite Taxi exige la suspensión de Uber por no identificar sus coches

La asociación carga contra la empresa estadounidense por "incumplir la norma establecida legalmente"

Guardar
Periodista

La asociación Élite Taxi ha solicitado al Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) que suspenda con carácter inmediato la actividad de la aplicación informática Uber. El motivo, según la entidad, es que los vehículos incumplen la obligación de llevar visibles los distintivos identificativos.

La entidad pide además al Imet que incoe un expediente sancionador contra la plataforma de transporte "por prestar sus servicios incumpliendo la identificación establecida legalmente".

CUMPLIMIENTO DESIGUAL

El coordinador de Élite Taxi, Alberto 'Tito' Álvarez, ha comunicado al Imet que "existe un cumplimiento desigual por parte de algunas empresas que ofrecen servicios de transporte de taxi a la ciudadanía".

Según Álvarez, "en algunos casos, los taxis llevan muchos más distintivos de los que permite el reglamento y, en otros casos, no llevan ni el distintivo obligatorio en la luneta trasera".

TODOS INCUMPLEN LA NORMA

Para la asociación de taxistas resulta "especialmente llamativo" el caso de Uber, "cuyo 100 % de licencias adscritas a la aplicación incumplen flagrantemente la norma citada".

Es más, en la propia página web de la compañía, explica Élite Taxi, Uber indica de forma expresa que, en la ciudad de Barcelona, "no hay que poner ninguna pegatina ni identificativo de Uber en el coche".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.