ARCHIVADO EN:

El ejército trabaja desde este miércoles para desinfectar diferentes equipamientos de Badalona como residencias y mercados. Equipados con pulverizadores, un grupo de soldados limpiaba ayer por la mañana el mercado municipal y el centro cívico del barrio de la Salut. 

Al menos cuatro camiones y tres vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajaban en esta labor para frenar el contagio del coronavirus en la cuarta ciudad más poblada de Cataluña. En un mensaje en las redes sociales, el Sindicato de Funcionarios de Policía de la Guardia Urbana de Badalona (SFP) se hacía eco de la actuación de la UME y agradecía su labor en la ciudad. Los militares también han desinfectado los coches de la policía local y han prestado material.

TAREAS EN HOSPITALET

El ejército ha realizado trabajos de desinfección similares en otras ciudades como el Hospitalet de Llobregat. Allí, los equipos de limpieza actuaron este miércoles en los alrededores del Hospital General de la ciudad, por ejemplo, en dos estaciones del metro de Barcelona. 

En Badalona, no todos perciben como una buena noticia los trabajos de la UME. El periodista Toni Soler, presentador de un programa televisivo en TV3 y natural de la ciudad, lanzaba este jueves un claro mensaje en su cuenta de Twitter en contra del ejército. "Largaos", escribía.