ARCHIVADO EN:

Efectivos del Ejército español han desinfectado este miércoles los exteriores de dos hospitales y tres residencias de ancianos de Mollet del Vallès (Barcelona), han explicado fuentes del Ministerio de Defensa.

El operativo lo han llevado a cabo unos 60 militares del regimiento Barcelona 62 del Ejército de tierra, y han acudido al Hospital de Mollet y al Hospital Sociosanitario de Mollet.

También han desinfectado la parte exterior de la Residencia asistida y centro de día Santa Rosa, la residencia La Inmaculada y el centro residencial y de día Masies de Mollet.

PANDEMIA

La acción se enmarca en la Operación Balmis, por la que el Ejército se ha desplegado en varias ciudades de Cataluña para desinfectar instalaciones durante la pandemia de coronavirus.

Durante el estado de alarma, el Ejército también ha acudido a Badalona (Barcelona) y al Aeropuerto de Barcelona-El Prat para desinfectar, y en la capital catalana ha participado en el montaje de un alojamiento para personas sintecho en Fira de Barcelona y ha desinfectado varias residencias.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.