ARCHIVADO EN:

El Ejército español celebra este mediodía la Pascua Militar en una acto celebrado en el Palacio de Capitanía de Barcelona, donde se entregarán condecoraciones militares a miembros de la sociedad civil y de las Fuerzas Armadas y se hará un brindis por el Rey.

En paralelo al acto principal, que tiene lugar en el Palacio Real de Madrid y cuenta con la participación de Felipe VI y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el teniente general inspector del Ejército, Fernando Aznar, preside a partir de las 11.00 en la ciudad condal una ceremonia que sirve para iniciar el año militar y hacer balance del año anterior, además de marcar las líneas de acción y objetivos para el siguiente.

VÍNCULO CON LOS MOSSOS

En su discurso el 6 de enero de 2019, Fernando Aznar Ladrón de Guevara señaló el vínculo del Ejército con los Mossos d'Esquadra, deseó que el cuerpo policial "pueda seguir ejerciendo eficazmente sus funciones públicas con normalidad", destacó que el año 2018 había estado marcado por el 40 aniversario de la Constitución.

El origen de la Pascua militar se remonta al año 1782, cuando España recuperó la localidad de Mahón (Menorca), entonces en manos de Inglaterra. El rey Carlos III ordenó a los virreyes, capitanes generales y gobernadores que reuniesen las guarniciones para felicitar esta batalla.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.